La UNAQ y General Electric Infrastructure construirán un laboratorio para pruebas de componentes aeroespaciales con combustibles sustentables en Querétaro
El rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), Enrique Sosa Gutiérrez y el director de General Electric Infrastructure, Andrés Soler, firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) para el desarrollo y construcción de un Laboratorio de Pruebas para Componentes Aeroespaciales en la institución educativa, desde donde se comprenderá los efectos de combustibles sustentables de aviación, acto que atestiguó el gobernador, Mauricio Kuri González.
En el marco de la Feria Aeroespacial México FAMEX 2023, Kuri González aseguró que esta acción muestra el trabajo continuo de los directivos de la UNAQ, y refrenda la confianza por la academia, la cual dijo, es ejemplo nacional e incluso internacional, espacio donde se preparan las y los jóvenes que serán el futuro de la industria aeroespacial.
El Laboratorio de Pruebas es el segundo proyecto de este nivel que se formaliza con la empresa; el primero fue la construcción de un Laboratorio de Innovación Sustentable que contribuye a los objetivos de la incorporación de las energías verdes en el sector aeroespacial.
Las autoridades educativas destacaron que el complejo de General Electric Infrastructure Querétaro (GEIQ) es el más grande con el que cuenta la compañía alejado de los Estados Unidos y es el principal centro de ingeniería avanzada en la región de América Latina. Además, destacaron que se enfocará en realizar turbo maquinarias y sistemas de generación de energía, lo cual se traduce en oportunidades para las y los estudiantes queretanos.
A la firma de este MOU se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero; del Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza; la representante de Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Paloma Alcocer; y el director de Sistemas de Control, Andrés Guerra.