El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, evitó el tema sobre si participará o no en las elecciones presidenciales de 2024
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien suena con fuerza como posible candidato opositor a la presidencia de México en 2024, evitó este viernes confirmar si se lanzará a la carrera presidencial.
“Spoilers. Estamos ahorita muy concentrados en la ciudad de Monterrey”, dijo durante la primera Cumbre de Ciudades de las Américas, celebrada en Denver.
“La verdad, me encanta el trabajo que estamos haciendo y sobre todo el contacto directo con la gente. Entonces, seguiremos un rato más por allá”, añadió el edil, hijo del candidato presidencial asesinado en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Algunas encuestas han señalado que Colosio, de Movimiento Ciudadano (MC), lidera las preferencias dentro de la oposición mexicana para ser candidato en las elecciones de 2024, cuando termina el mandato de Andrés Manuel López Obrador.
El alcalde de Monterrey opinó que su estado está “en el foco internacional” después de que Tesla decidiera construir allí una planta de vehículos eléctricos, tras una intensa negociación con Elon Musk.
Colosio aseguró que Monterrey y Nuevo León son “un gran ecosistema para invertir”, pero también admitió que hay “grandes retos” en materia de movilidad y crisis climática que deben mejorar.
“Hay que tener una ciudad en orden para que en Monterrey pueda continuar el clima de inversión”, recalcó.
En materia de corrupción, el alcalde destacó la creación de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto para que los trámites de la administración sean “accesibles y transparentes” y poder ir “recuperando poco a poco la confianza de la gente en las instituciones”.
Finalmente, calificó de “experiencia enriquecedora” su participación en la Cumbre de las Ciudades, porque le permite estudiar “casos de éxito” de diferentes municipios y tejer alianzas con organismos internacionales y con otros ayuntamientos.