Será parte de al menos dos subcomandancias que se contempla construir durante esta administración municipal
En mayo podría arrancar la construcción de una nueva subcomandancia, la cual estará ubicada en Juriquilla, adelantó el secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Refirió que durante la administración de Luis Bernardo Nava Guerrero se plantea la construcción de al menos dos subcomandancias, como parte de la estrategia de seguridad pública.
“Nosotros traemos una estrategia de construcción de subcomandancias, como nos lo encomendó el presidente Luis Nava; y estaremos construyendo al menos dos, probablemente tres, en esta administración, módulos no estamos construyendo”.
Mencionó que el proyecto de esta nueva subcomandancia se encuentra en proceso administrativo.
“Estamos en proceso de licitación, próximamente arrancará la obra en Juriquilla, en donde estaremos arrancando una subcomandancia”.
Aunque no hay un plazo de cuándo podría estar lista la obra, Ferrusca Ortiz aseguró que estará concluida antes de que termine la actual administración.
“Se está proyectando y se concluirá en tiempo y forma antes de que concluya la administración. El mes que entra, de acuerdo a que concurran los procesos administrativos”, aseveró.
Cabe recordar que otra de las subcomandancias que se tienen en puerta está planeada para ser construida en un predio ubicado en la calle de Ezequiel Montes, en el Centro Histórico; sin embargo, hasta el momento no ha sido concluida la permuta del terreno, con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Asimismo, se contempla la construcción de un inmueble para la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia de Género y un espacio para el entrenamiento canino del grupo táctico K9; estos proyectos tendrán una inversión de 50 millones de pesos y se tendrían que estar realizando durante este año y 2024, según informó Nava Guerrero en noviembre del año pasado.