Si ya recibiste tus utilidades o aún estás a la espera de ello, puede ser un buen momento para planear cómo utilizar este ingreso extra
¿Qué vas a hacer con tus utilidades? Algunos trabajadores durante el mes de mayo y junio recibirán el reparto de utilidades, si bien un dinero extra siempre cae bien, utilizarlo de manera inteligente para mejorar tus finanzas personales puede dar muchos más beneficios.
Se trata de un derecho de los trabajadores que consiste en que los empleadores deben repartir parte de las ganancias o utilidades obtenidas por sus actividades comerciales durante el año fiscal (enero-diciembre del 2022).
Si ya las recibiste o aún estás a la espera de ello, puede ser un buen momento para planear cómo utilizar este ingreso extra y mejorar tus finanzas personales.
En este punto identifica, si el pago de algún crédito representa un fuerte desembolso: si destinas más de 30 por ciento de tus ingresos a este rubro, la llegada de las utilidades te puede servir para pagar deudas, revisa aquellas que puedes pagar o las que más te cobran interés y si puedes reducir el monto.
También puedes revisar algunos gastos variables que se realizan de manera anual, como el pago de colegiaturas, compra de útiles escolares o los trámites relacionados con la verificación.
Así mismo, puedes ahorrar este ingreso extra para enfrentar dichos gastos u otros próximos.