Solo hubo un equipo en el Derby della Madonnina, el Inter de Milán dominó a placer las semifinales de la UCL ante un AC Milan que sufrió demasiado las bajas de Ismael Bennacer y de Rafa Leao
El barrio de San Siro se vistió de fiesta para la semifinal de UEFA Champions League que enfrentó al AC Milan y al Inter de Milán. Ante un ambiente espectacular, el partido comenzó con dominio de los nerazzurri y poco tardaron el irse arriba en el marcador.
Las malas noticias que recibió el Milan por la baja de Rafa Leao se prolongaron durante varios minutos. Al 7’, una mala marca de Calabria abrió la puerta para que Edin Dzeko, con un remate de parte interna, mandara la pelota a la red, 0-1.
El gol del bosnio mandó a la lona a los rossoneri y cuando recién buscaban reincorporarse, vino otro golpe seco del Inter de Milan. Tras una gran jugada colectiva, que inició con una larga carrera de Federico Dimarco, Mjitaryán puso el 2-0.
El armenio de 34 años se encontró mano a mano con Maignan y no falló. Las malas noticias para Pioli continuaron, con la lesión de Ismael Bennacer.
La solidez defensiva que llevó al AC Milan hasta las semifinales de UEFA Champions League, se quedó en el vestidor y en más de una ocasión el Inter estuvo cerca del tercero, sin encontrar resistencia.
Rossoneri inoperante
Los rossoneri intentaron reaccionar para el complemento, tuvieron un par de remates, pero ni Brahim Diaz ni Junior Messias encontraron portería.
Desde la grada, los aficionados al rossonero intentaron despertar a su equipo, que intentaba recortar distancia en el marcador, pero extrañó la calidad de Rafa Leao en el último tercio de cancha.
Simone Inzaghi hizo cambios y apagó el ímpetu rival, que, a pesar de tener casi el 60% de posesión de pelota, no logró rematar a portería en 80 minutos.
Sin que el AC Milan pudiera inquietar la portería de Onana, terminó el encuentro. El Inter pone con un pie y medio en la final de la UEFA Champions League, a la espera de lo que suceda en el partido de vuelta, que se jugará el próximo martes 16 de mayo, a las 13:00 horas tiempo del centro de México, en el Estadio Giuseppe Meazza.