Las obras municipales en el tramo de la carretera 57 comenzaron el pasado 2 de mayo
Un 10 por ciento de avance registran las obras de mantenimiento en el tramo municipalizado de la carretera 57, las cuales comenzaron el pasado 2 de mayo; informó Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro.
Detalló que se realizó el marcaje físico de las zonas a intervenir, con la finalidad de iniciar físicamente con el retiro de carpeta y la colocación de la misma.
“A partir del 7 de mayo hemos avanzado muy bien, sin ningún percance”, dijo.
La funcionaria sostuvo que hasta este martes se tenían controlados los cierres temporales viales, en un horario de 12 de la noche a 5 de la mañana; con la intención de no ocasionar afectaciones viales durante el transcurso del día.
“Como ustedes pueden ver cuando circulan, está terminado el 100 por ciento de la zona intervenida; entonces trataremos de seguir así, sin afectaciones viales, para que la movilidad de la ciudad no se vea afectada y siguiendo las indicaciones de nuestro alcalde Luis Nava de siempre mejorar las condiciones de vida de los queretanos, sin perjudicar o mantener esta parte de la movilidad”.
Más de 350 infracciones
Por su parte, el secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, apuntó que en la misma vialidad, tras el operativo de seguridad, se han levantado más de 350 infracciones a conductores que transitaban a exceso de velocidad.
“Llevamos más de 100 días sin ningún incidente grave en este tramo carretero, en coordinación con la Guardia Nacional; las cuatro unidades que tenemos dispuestas en en esta zona, con 16 oficiales, todos los días, de lunes a domingo”.
Finalmente, refirió que la velocidad máxima registrada en la zona ha sido de un vehículo ligero que conducía a 50 kilómetros por hora, el cual fue multado.
“Los incidentes que hemos tenido en el tramo, ni siquiera la mayoría han necesitado traslado a centros de salud, han sido golpes leves porque le quitamos ese ingrediente mortal que es el exceso de velocidad, que es la conducta que hace exponencial cualquier incidente”.