La lideresa estatal del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, calificó la expropiación de vías férreas por parte del Gobierno de México como un acto autoritario, absolutista y dictatorial
El Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Querétaro reprobó la expropiación de las vías de Ferrosur por parte del Gobierno de México, porque se trata de una clara muestra de autoritarismo y arbitrariedad en contra del sector productivo del país.
Así lo señaló la lideresa estatal del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, quien dijo que la toma de vías férreas el pasado viernes muestra la cara autoritaria, absolutista y dictatorial del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se asomó en esta desafortunada decisión.
“Estos actos de tomar a través del Ejército Mexicano las vías férreas de Ferrosur en el estado de Veracruz, ahuyentará las inversiones, genera incertidumbre y limita el crecimiento económico en nuestro país, porque a todas luces se está pasando por encima del Estado de Derecho y de la propiedad privada”, señaló.
Leonor Mejía agregó que, aunque se busque disfrazar de “ocupación temporal” estos hechos son aquí y en cualquier parte del mundo actos de expropiación, que se realizaron como un verdadero albazo del Gobierno de México, en una clara decisión unilateral.
“No debemos pasar por alto esta acción de expropiación, porque amenaza a las libertades. Las decisiones dictatoriales de un ejecutivo nacional por medio del Ejército pronostican un futuro muy obscuro para México sino se detiene a Morena”, enfatizó.
Para finalizar, señaló que el PAN reprueba el hecho que se utilice al Ejército y personal de Marina para tomar las instalaciones en las vías ferroviarias operadas por Ferrosur, para poder seguir construyendo el Tren Transístmico, una de las tantas obras faraónicas e innecesarias que quedarán inconclusas.