Por lesión, Chivas perdió a una de las piezas clave en el esquema de Veljko Paunović, a unos días de enfrentar a Tigres en la final
Este martes, el Club Deportivo Guadalajara informó una de las noticias que más se temía por parte del cuerpo técnico de Veljko Paunović, no podrá contar con uno de sus jugadores titulares para la final contra Tigres y prácticamente lo pierde por el resto del 2023.
Carlos Cisneros, quien, debido a una lesión en la rodilla derecha, tuvo que salir de cambio al minuto 53 en el partido de vuelta ante el Club América por las semifinales del Clausura 2023, sufrió una ruptura de ligamento cruzado.
A través de un comunicado, el cuerpo médico de Chivas informó que, tras practicarle una resonancia magnética, el atacante de 29 años presentó una ruptura de ligamento cruzado y su pronóstico de recuperación será de 8 a 9 meses.
Asimismo, externaron que durante la presente semana, en que se disputará la final del Clausura 2023, Carlos Cisneros permanecerá con el plantel y mientras sus compañeros se preparan para enfrentar a Tigres, él estará en rehabilitación, terapia física y fortalecimiento prequirúrgico.
Debido a su versatilidad para jugar ambos perfiles y su oficio defensivo, Cisneros se convirtió en pieza clave del esquema de Veljko Paunović. El “Charal” solo se perdió un partido de la fase regular, participó en 16 encuentros, anotó tres goles y colaboró con tres asistencias.
En liguilla jugó tres partidos y su sacrificio para jugar como un “lateral con llegada” resultó clave para que Chivas limitara los ataques del América.
En redes sociales, las Chivas manifestaron “apoyo total para alguien que se ha partido el alma, corazón y más” por su escudo.
Apoyo total para alguien que se ha partido el alma, corazón y más por este escudo 🔴⚪️
Este tweet es para que dejen sus palabras de aliento para @CarlosCB_24 ❤️#FuerzaCharal pic.twitter.com/YM3trMJZK8
— CHIVAS (@Chivas) May 23, 2023