Tigres y Guadalajara volverán a enfrentarse en una final de liga después de 2 mil 188 días
La final de ida del Clausura 2023 se juega este jueves y quien pretenda ponerse la corona de campeón deberá salir vivo del Volcán.
La clave para ambos equipos está en aprovechar la vulnerabilidad defensiva del rival. Toluca dejó en evidencia que lo más frágil de Tigres es su sector defensivo y, aunque es cierto que el regreso de Samir Caetano aportará estabilidad, el arquero Nahuel Guzmán no atraviesa por un buen momento y sus laterales dejan muchas dudas cuando tiene que defender en espacio abierto, algo que podrían aprovechar Alexis Vega y Alan Mozo.
Antes de la expulsión de Álvaro Fidalgo, el Guadalajara sufrió para defender la espalda de sus contenciones, zona en la que es determinante Sebastián Córdova, el jugador en mejor forma de la Liga MX; además, la amenaza de Gignac podría abrir espacios para el canterano del América, que en la presente Liguilla registra cinco goles.
En sus dos series de Liguilla, el equipo de Veljko Paunović perdió la ida y en el juego de vuelta logró levantarse; mientras que Tigres no ha perdido en su estadio y eso le valió para llegar a la final, por lo que el resultado de esta noche será crucial para definir al campeón.
De las últimas 10 finales de la Liga MX, solo un equipo logró remontar una desventaja en el partido de ida para coronarse campeón, fue el Atlas, que perdió 3-2 en la ida contra León y en la vuelta ganó 1-0, para luego imponerse en penaltis.
El partido se jugará en el Estadio Universitario a las 20:00 horas y se podrá ver a través de Canal 5, TUDN y Afizzionados.