El piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, pagó caro su error en la sesión de clasificación; y terminó el Gran Premio de Mónaco en el lugar 16 con 5 detenciones en pits
Con un décimo sexto lugar en el Gran Premio de Mónaco, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, pagó caro el error cometido durante la sesión de clasificación; en la carrera quedó atrapado en el tráfico, sufrió varios incidentes y tuvo que parar cinco veces en los pits.
Para finalizar un fin de semana desastroso en el circuito urbano de Montecarlo, el tapatío fue superado por dos vueltas de diferencia por su compañero Max Verstappen, quien logró la victoria desde la pole position y extendió su ventaja en el campeonato 2023 de la Fórmula 1.
Tras arrancar desde el último lugar a raíz del choque que protagonizó el sábado durante la Q1, el jalisciense entró a los boxes apenas después de la primera vuelta para cambiar de neumáticos medios a duros e intentar llegar hasta el final.
Sin embargo, no pudo avanzar más que algunas posiciones debido a las complicaciones para adelantar en el estrecho trazado del Principado de Mónaco; posteriormente, quedó atrapado en el tráfico en medio de Logan Sargent (Williams), Lance Stroll (Aston Martin) y Kevin Magnussen (Hass).
Como consecuencia de un contacto con Stroll y Magnussen, “Checo” tuvo que entrar de nueva cuenta al pitlane para cambiar la trompa del RB19 y colocar neumáticos medios usados; a partir de ahí, se esfumaron las esperanzas de una remontada que lo llevara hasta la zona de los puntos.
It’s not every day you win #MonacoGP 🤩 let’s go MAX but a disappointing weekend for Checo in P16 pic.twitter.com/IliBH8N9z1
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) May 28, 2023
Carrera para el olvido
En la segunda mitad de la carrera, la lluvia provocó otro incidente entre el piloto mexicano de Red Bull y George Russell (Mercedes), quien salió de la pista, volvió de manera insegura y provocó un impacto con el monoplaza del tapatío.
Bajo las condiciones de lluvia y pista mojada, “Checo” ingresó a los boxes en tres ocasiones más: primero para cambiar de medios usados a intermedios, luego a neumáticos full wet y –finalmente– de nueva cuenta a intermedios.
Al quedarse con cero puntos en Montecarlo, vio ampliarse la diferencia con Verstappen a 39 unidades en el campeonato de pilotos; además, vio recortarse su ventaja sobre Fernando Alonso (Aston Martin) a tan solo 12 puntos.
“Un resultado así en el año y nos podemos olvidar del campeonato. No nos puede volver a pasar esto en el año; hoy ha sido muy costoso porque todo nos salió mal en todo el fin de semana. Sin duda, esto no nos puede volver a pasar”, declaró a la prensa después de la carrera.
Luego de asumir su responsabilidad por el error que sentenció su destino en el Gran Premio de Mónaco, “Checo” admitió la urgencia de volver a la victoria la siguiente semana durante el Gran Premio de España, que se correrá en el circuito de Barcelona-Cataluña,