Con doblete de İlkay Gündoğan, Manchester City se impuso 2-1 al Manchester United y se quedó con la FA Cup; el próximo sábado, Guardiola podría ganar su segundo triplete
Manchester United se metió a la cancha de Wembley con la consigna de impedir que el City se acercara al triplete; sin embargo, apenas doce segundos le tomó a la oncena de Guardiola tomar ventaja.
İlkay Gündoğan aprovechó un balón libre fuera del área para fusilar a David De Gea, que se quedó inmóvil ante el potente remate del alemán.
🔥 ¡GOLAZO DE GUNDOGAN!
12 segundos fueron suficientes para que llegara el primero del City
Sigue la final de la #FACupxESPN en #StarPlusLA pic.twitter.com/Ks3olFCn3Y
— Futbol Picante (@futpicante) June 3, 2023
Con el marcador 1-0 parecía que los blues tendrían un partido cómodo, que podrían ganar por un marcador holgado. Durante la primera media hora de partido, los de Erik ten Hag no lograron inquietar la portería de Stefan Ortega.
En un centro frontal, Grealish fildeó mal la pelota y el balón le dio en la mano; tras la revisar el VAR, el árbitro concedió la pena máxima.
Desde los once pasos, Bruno Fernandes no falló y empató las papeletas antes del descanso.
Para el complemento, Gündoğan repitió la dosis. El capitán del Manchester City aprovechó un pase largo de Kevin De Bruyne y, con un disparo flojo, venció a De Gea.
El actual campeón de la Premier League tuvo la oportunidad de sentenciar el juego en los botines de Haaland, pero el noruego se encontró con los guantes del arquero español, que mantuvo a su equipo en el partido.
Sobre los minutos finales el Manchester United asfixió al rival y los metió en su área, desafortunadamente para su causa, no tuvieron puntería y el partido terminó 2-1 en favor del City.
Con este resultado, el equipo de Guardiola conquistó la Premier League, la FA Cup y el próximo sábado 10 de junio podría conquistar el triplete, en la final de la UEFA Champions League, ante el Inter de Milán.