El presidente de la Alianza por el Centro Histórico reiteró que piden que se cumpla el reglamento municipal
Son positivos los operativos que realiza el gobierno municipal de Querétaro para inhibir el comercio informal en la ciudad, refirió el presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro, AC, Ricardo Rabell Davalos.
Recalcó que, desde la alianza, piden a las autoridades municipales que hagan valer los reglamentos en la materia y afirmó que los operativos que se han desplegado en puntos como la Central de Abastos y la alameda Hidalgo, por parte de personal de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos dan tranquilidad al comercio formal del Centro Histórico.
“Queremos que el gobierno haga valer los reglamentos y se ordene todo el comercio en el centro; que se haga cumplir la ley es lo que nosotros queremos. Queremos que haya igualdad de circunstancias en el comercio”, dijo.
Por otra parte, informó que, como alianza, identifican en el Centro Histórico la prevalencia de robo a vehículos y riñas en puntos como el mirador de Los Arcos y el mercado de La Cruz.
Consideró que es viable la ubicación del predio en que el gobierno municipal pretende instalar la subcomandancia para el Centro Histórico y la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, pues, dijo, permitirá un fácil acceso y movilización de las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).
“Lo que queremos es más presencia policiaca, que hagan una mejor labor, que hagan rondines por todo el centro. En los puntos que hemos detectado, habitantes y comerciantes, que son rojos, hacer un hincapié, que necesitan más atención”, enfatizó.
Por otra parte, manifestó que observan un incremento en el número de personas en situación de calle de otras entidades del país, hasta en un 60 por ciento, desde que inició la pandemia por Covid-19 a la fecha.