El mandatario celebró que la población asistiera a ejercer su derecho al voto y que las jornadas electorales se dieran sin contratiempos, sin violencia y sin incidentes mayores
Durante su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador felicitó a los virtuales ganadores de las elecciones celebradas el 4 de junio en Coahuila y el Estado de México: Manolo Jiménez y Delfina Gómez, respectivamente.
Agregó que celebra que la población asistiera a ejercer su derecho al voto y que las jornadas electorales se dieran sin contratiempos, sin violencia y sin incidentes mayores.
“No hubo problemas mayores, la gente participó y no hubo protestas postelectorales. Los segundos lugares salieron a reconocer a quienes tuvieron más votos. Una cosa es partido y otra cosa es gobierno”, dijo el mandatario.
El presidente aseguró que va a contactar a los ganadores posteriormente para ofrecer el apoyo del Gobierno Federal en sus gestiones. “Me dio mucho gusto lo de ayer y voy a hablar con ellos, en su momento, para decirles que van a continuar recibiendo todo nuestro apoyo”, dijo.
Agregó que con la victoria de Delfina Gómez en el Estado de México, Morena gobernará en 22 de los 32 estados de la República.
Sobre las Elecciones del próximo año, AMLO dijo que “van a ser los ciudadanos los que van a decidir”, el presidente afirmó que no va haber “dedazo” ni inclinará la balanza para los candidatos presidenciales de Morena.
Al cierre de esta edición, con el 99.5548% de las actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Gómez Álvarez tenía 52.66% de la votación por 44.33% de Del Moral.