El titular de la SSC indicó que suman tres ocasiones en los que Plaza Antea no reporta hechos de manera inmediata
Por protocolo interno, Plaza Antea no reportó de manera inmediata a los cuerpos de seguridad y de emergencia los hechos que se suscitaron el pasado 9 de junio en el centro comercial que dejaron como saldo una persona sin vida y otra lesionada con arma de fuego, así lo afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iován Elías Pérez Hernández.
Tras el encuentro que sostuvo este fin de semana con el director general de la plaza y con el coordinador de seguridad de la misma, el funcionario estatal señaló que suman tres hechos de las mismas características en los que Plaza Antea realiza reportes de manera tardía.
En este último caso, Pérez Hernández reconoció que los primeros en reportar los hechos fueron los ciudadanos; esto, a pesar de que los responsables de la plaza cuentan con los números telefónicos directos de los mandos operativos de la Policía Estatal.
“Sin embargo, ni la administración de la plaza ni su seguridad privada reportaron de manera inmediata. Tuvimos una reunión con ellos a efecto de que esto se pudiera corregir como un área de oportunidad a lo que todos nos podamos sumar”, dijo.
Pérez Hernández hizo un llamado a la administración y a las empresas de seguridad privada de las plazas comerciales para que, en caso de algún incidente o contingencia, emitan los reportes de manera inmediata.
“Ellos lo tienen, tienen los números directos de los mandos operativos de cada región y de su servidores, los números de emergencias creo que eso hace todavía más fácil”, apuntó.
En relación a la detención de seis personas en el Estado de México por su probable participación en los hechos, el titular de la SSC dijo: “Nosotros como Policía Estatal fuimos primeros respondientes y a raíz de eso empezamos a tener directamente comunicación (…) con el Secretario del Estado de México. Se generó un alertamiento en el que le comunicábamos que estaban por entrar al Estado de México”.