Desde septiembre de 2019, el Tricolor no ha sometido en un partido amistoso al equipo de las barras y las estrellas, a quien se ha enfrentado en cinco ocasiones
La Selección Mexicana se enfrentará hoy con la de Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf con un doble objetivo: destronar al actual campeón del torneo y acabar con su mala racha frente al combinado de las barras y estrellas.
El Allegiant Stadium de Las Vegas, el hogar de Raiders de la NFL, acogerá esta semifinal a partir de las 20 horas.
Canadá y Panamá se medirán en la otra semifinal, mientras que la final y el partido por el tercer y cuarto puesto se disputarán el domingo también en este estadio.
México llega al partido con la presión de conseguir la victoria para darle crédito a la gestión del seleccionador Diego Cocca, quien asumió el cargo en febrero.
El entrenador sustituyó a su compatriota Gerardo Martino, quien en el Mundial de Catar 2022 terminó con la racha de los mexicanos de siete copas del mundo al hilo clasificándose a la segunda ronda, un récord que presumía junto a Brasil.
Si Cocca pretende calmar los ánimos de los hinchas, decepcionados por el resultado en Catar, deberá imponerse a una selección estadounidense que se proclamó campeona de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf en 2021.
El Tri y Estados Unidos se vieron las caras en un amistoso este abril en Phoenix, que acabó en empate 1-1 después de que Jesús Ferreira, en el minuto 82, igualara el marcador tras el tanto de Uriel Antuna, con el que se adelantaron los mexicanos.
Este empate en la recta final extendió el preocupante momento de México ante su gran rival, a quien no gana desde hace casi cuatro años.