Un gol tardío de Joselu le dio a España el pase a la final de la UEFA Nations League, donde enfrentará a Croacia
La segunda semifinal de la UEFA Nations League enfrentó a Italia y a España; el partido resultó muy parejo, con un tiempo para cada bando, y se definió con un gol de Joselu al minuto 87, para el 2-1 definitivo.
El equipo de Luis De la Fuente comenzó con una presión alta y gracias a una acción oportuna de Gavi, el balón quedó libre para Yéremy Pino, que apenas a los 3 minutos puso en ventaja a España.
La superioridad de La Furia Roja duró poco, una mano de Robin Le Normand se sancionó como penalti y Ciro Inmobile puso tablas el partido.
Con el marcador 1-1, la oncena de Roberto Macini se adueñó de las acciones y sobre el minuto 20 tomó ventaja, pero el tanto se anuló por fuera de lugar de Davide Frattesi.
Para el complemento, se invirtieron los papeles y fueron los de Luis De la Fuente quienes marcaron el rumbo del encuentro. España estuvo cerca de marcar el segundo en un disparo de media vuelta de Álvaro Morata y en un remate acrobático de Rodri, el héroe de Estambul, sin embargo, no encontraron dirección de portería.
Joselu, el héroe improbable
Cuando parecía que el tiempo extra era inminente, apareció Joselu, que aprovechó un disparo de Rodri, para mandar la pelota a la red. El delantero español de 33 años culminó una buena combinación entre Ansu Fati, Jordi Alba y Rodi.
La anotación fue el nocaut para Italia, que esperaba la prórroga y durante el tiempo agregado no generó peligro sobre la portería de Unai Simón, que firmó una buena actuación.
Con este resultado, España enfrentará a Croacia en la final de la UEFA Nations League 2023, el partido será en el Stadion Feijenoord el próximo domingo 18 de junio a las 12:45 horas, tiempo del centro de México.