Lilly Téllez anunció su salida de la contienda electoral rumbo a 2024, al no ver condiciones de equidad, ni reglas claras sobre el origen y destino del dinero
La senadora de Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, anunció este miércoles su decisión de no participar en la contienda interna de la oposición, agrupada en el Frente Amplio por México, rumbo a la Presidencia de la República en 2024.
En un video publicado en sus redes sociales, la legisladora mencionó que había enviado una serie de preguntas a la dirigencia del frente que conforman los tres partidos de oposición, PAN, PRI y PRD, con relación al método de elección del candidato, “un buen paso inicial”, dijo. Sin embargo, en ese lapso “el Consejo Electoral Ciudadano se disolvió” y se generaron confusiones sobre los detalles del método: “inexplicablemente, no hubo respuesta”.
Aseguró que el método actual de elección no garantiza una equidad plena entre los aspirantes; explicó que solo les dieron una semana para organizar una elección nacional, “algo imposible para una ciudadana sin partido como yo”, dijo.
He tomado la decisión. pic.twitter.com/Yk5FMIZGYZ
— Lilly Téllez (@LillyTellez) June 28, 2023
“A dos meses de definir al ganador, no hay árbitro, lineamientos técnicos, ni procedimientos delimitados. Ante estas circunstancias, ya he decido que no participaré en ese proceso. El fin no justifica los medios. La oposición no sólo debe ser freno del régimen autoritario, sino alternativa y ejemplo”, anunció.
Expuso además que no se genera certidumbre sobre la autenticidad del padrón electoral interno y la forma de recibir y contar los votos, ni existen reglas claras sobre el origen y destino del dinero.
“No otorga el poder de decisión de los ciudadanos, sino a los que movilizan ciudadanos. No genera certidumbre sobre la autenticidad del padrón electoral interno y la forma de recibir y contar los votos”.
Finalmente, Lilly Tellez deseó suerte y éxito a quienes “deciden participar en estas condiciones”.