En las proyecciones internacionales en 52 mercados, “Indiana Jones y el día del destino” logró 70 millones de dólares, cosechando una recaudación mundial de 130 millones de dólares
“Indiana Jones y el día del destino”, cuyo presupuesto superó los 250 millones de dólares, se situó por debajo de las previsiones en su fin de semana de estreno, con una recaudación de 60 millones de dólares en 4 mil 600 salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según las estimaciones publicadas este domingo.
En las proyecciones internacionales en 52 mercados, logró 70 millones de dólares, cosechando una recaudación mundial de 130 millones de dólares.
Aunque consiguió ubicarse en la cima de la taquilla, la película no ha sido la gran despedida que muchos esperaban para uno de los personajes más emblemáticos del cine moderno.
Esta es la quinta entrega de la saga de aventuras creada por Steven Spielberg y George Lucas en 1981, y la primera que no dirige el propio Spielberg.
La película se estrenó en el Festival de Cannes en mayo, con una celebración digna de Harrison Ford, quien aseguró que esta era la última vez que interpretaba al personaje.