La presidenta del DIF Estatal Querétaro, Car Herrera de Kuri, resaltó que los programas de asistencia social benefician a personas de las comunidades más alejadas de los 18 municipios
En la jornada “Contigo Informamos” que se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), encabezada por el gobernador Mauricio Kuri González, la presidenta del Patronato Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, presentó los avances de los programas de asistencia social que han beneficiado a más de 500 mil personas en la entidad.
Destacó que los programas que fueron fortalecidos con recursos adicionales autorizados por la administración estatal, tienen como base el valor de la empatía y buscan llevar los servicios y la asistencia social a las personas de las comunidades más alejadas de los 18 municipios.
Tras precisar que el gobernador, en el arranque de su administración, autorizó 320 millones de pesos adicionales para los programas, el director del SEDIF, Óscar Gómez Niembro, detalló que a través de iniciativa como “De Corazón a Corazón” se han llevado 200 Jornadas de salud con las que se ha beneficiado a 40 mil personas con servicios médicos y entrega de apoyos funcionales.
Informó que, durante la administración, la Procuraduría de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores ha otorgado 7 mil 234 atenciones médicas, psicológicas y jurídicas.
Recordó que en septiembre de este año abrirá el Centro Gerontológico Regional en San Juan del Río con una inversión de 72 millones de pesos para beneficio de mil 500 usuarios de nueve municipios del semidesierto.
Asimismo, precisó que triplicó el recurso otorgado para apoyo para 60 organizaciones que brindan asistencia social y benefician a 35 mil personas.
Necesario asilo para adultos mayores
Durante la jornada, Car Herrera reconoció que es necesario que exista un asilo para personas adultas mayores.
“Necesitamos un asilo de ancianos que sea del DIF estatal”, externó.
Por su parte, el gobernador puntualizó que la apertura de un albergue o asilo para personas adultas mayores requeriría de una inversión onerosa; por este motivo, indicó que la administración a su cargo apuesta a apoyar a las organizaciones de la sociedad civil que pueden ofrecer dicho servicio.