free contador
martes, abril 22, 2025
    Entre chismes y campanasEntre chismes y campanas 6 de julio

    Entre chismes y campanas 6 de julio

    La viabilidad del apalancamiento financiero

    Los legisladores que integran la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local aprobaron ayer por la tarde la iniciativa de decreto que autoriza al poder Ejecutivo del estado y a la Agencia de Energía del estado de Querétaro tener un “apalancamiento financiero”, es decir, un endeudamiento de 3 mil 300 millones de pesos, que será saldado antes de que concluya la administración de Mauricio Kuri.

    El presidente de la comisión, Gerardo Ángeles Herrera, destacó la viabilidad de dicho apalancamiento para solucionar temas inmediatos como la demanda de energía, la movilidad integral y la inversión en obras sociales, debido a que la entidad cuenta con los recursos propios y con herramientas financieras para invertir en el largo plazo, tiene solidez financiera, no ha recibido observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, es el segundo con menos financiamiento del país y tiene capacidad de pago y finanzas responsables.

    ¡Ya estuvo bueno!

    Luego del tremendo choque e incendio, ayer, de ocho camiones de carga en la México-Querétaro, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, señaló en redes: “En lo que va de este año, se han suscitado 48 incidentes vehiculares en la carretera federal 57. Quiero hacer un llamado enérgico a las autoridades correspondientes, para que se realicen acciones inmediatas. ¡Ya estuvo bueno! #SJR”.

    Y no faltó el tuitero que le respondió: “Hermanito, no veo que te dirijas a nadie en concreto, estás aventando una papa a ver quién la cacha, como funcionario público usted debe saber con quién dirigirse y enviar documentos oficiales a través de la secretaría del municipio que representas”.

    Y el que aseveró: “No es posible que como presidente municipal esto sea la postura más radical que tomas en contra de lo que está pasando, mínimo arroba a @CAPUFE @GN_MEXICO_”.

    ¡Ups!

    ¡Ni lo uno ni lo otro!

    Y es que obras constantes, accidentes, vehículos incendiados, muertos y lesionados, cierre de carriles, filas kilométricas y horas perdidas es lo cotidiano en la carretera México- Querétaro, considerada desde hace años como una de las vías más peligrosas del país.

    El sexenio de López Obrador prácticamente está por concluir y, lamentablemente, no parece que las cosas vayan a cambiar, pues él le apostó a resucitar, lo que a estas alturas resulta un sueño guajiro, el proyecto del tren rápido, por aquello de que los gobiernos neoliberales y conservadores acabaron con los ferrocarriles de pasajeros… y porque, aseguró, el plan del México-Querétaro fue cancelado por presiones de Estados Unidos…

    Incluso, el gobernador Mauricio Kuri dijo que era más factible ampliar la carretera y dejar uno o dos carriles para el transporte pesado, aprovechando que ya se tiene liberado el derecho de vía. ¡Pero ni lo uno ni lo otro!

    Entre chismes y campanas 5 de julio

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias