Como consecuencia de un probable infarto, un peregrino de 78 años falleció mientras descansaba en la comunidad de Ahuacatlán de Guadalupe, perteneciente al municipio de Pinal de Amoles
Un peregrino de 78 años de edad murió –durante la tarde este martes 11 de julio– durante el descanso programado en la comunidad de Ahuacatlán de Guadalupe, perteneciente al municipio de Pinal de Amoles, ubicado en la Sierra Gorda; confirmó la Coordinación Interinstitucional de la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe.
“Testigos refirieron que el masculino, proveniente del Decanato de San Juan del Río, se encontraba descansando y bebiendo un refresco, cuando se quejó de un dolor en el pecho, presumiblemente un infarto”, informó en un comunicado.
Pese a la intervención de las corporaciones de emergencia, el peregrino falleció mientras recibía atención médica; el cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) por personal de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Con respecto al lamentable fallecimiento de uno de nuestros peregrinos rumbo al Tepeyac, el presidente de esta organización eclesiástica, el Dr. Román Bolaños González, informa a la ciudadanía en general lo siguiente: pic.twitter.com/Wz4cwx5idy
— Peregrinación Querétaro al Tepeyac (@DeQroalTepeyac) July 12, 2023
La Peregrinación de la Diócesis de Querétaro a la Basílica de Guadalupe partió el pasado fin de semana de la comunidad de Neblinas, municipio de Landa de Matamoros, de donde salieron las columnas de mujeres y hombres.
Ambos contingentes recorrerán más de 400 kilómetros durante dos semanas. La llegada al Tepeyac está prevista para el mediodía del domingo 23 de julio, cuando el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, encabezará una misa en el atrio de la Basílica de Guadalupe.