López Obrador confirmó que existe un acuerdo con una empresa estadounidense para comenzar con el proyecto Tren México-Querétaro
Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya existe un convenio con la empresa Kansas City Southern para comenzar con el proyecto Tren México-Querétaro.
“Ya se estableció un convenio con la empresa ferroviaria de Kansas para empezar a elaborar el proyecto para la construcción del tren de pasajeros a Querétaro”.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano señaló que hace aproximadamente 15 días se firmó un convenio en el que la empresa Kansas City Southern se comprometió a realizar dicho proyecto.
Asimismo, sostuvo que el Tren México-Querétaro es una obra viable, que “va a ayudar mucho”.
López Obrador subrayó que la empresa norteamericana cuenta con la concesión de la línea ferroviaria y que el objetivo del proyecto es utilizar esa misma línea para el tren de pasajeros, que conectaría a la capital del país con la ciudad de Querétaro. Aunque reconoció que es necesario modernizar el sistema ferroviario actual.
Posteriormente, dijo que el tráfico en la autopista México-Querétaro es mucho y que ampliar los carriles no es una opción para liberar el flujo de vehículos.
“Es mucho el tráfico y constantes los accidentes”, señaló López Obrador, quien además mencionó que buscarán reforzar la presencia de la Guardia Nacional en dicho tramo carretero.