Derivado de problemas en el suministro eléctrico al Acueducto II, es probable que algunas colonias enfrenten escasez de agua en los próximos días
La Comisión Estatal de Agua (CEA) informó que, derivado de problemas en el suministro eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al Acueducto II, es probable que algunas colonias enfrenten escasez de agua en los próximos días.
A través de un comunicado, las autoridades estatales señalaron que desde el pasado lunes 17 de julio la CFE dejó de suministrar energía a la subestación ubicada en el Acueducto II, lo que afectó el bombeo de agua.
Ante esta situación, la dependencia solicitó a la población estar atentos y ahorrar el máximo de agua posible. Además, señaló que ya iniciaron acciones preventivas, pues realizarán tanteos en algunas zonas de la ciudad, a fin de distribuir el vital líquido de manera eficiente y equitativa.
Aunado a lo anterior, la CEA externó que trabajan en un plan emergente para la entrega de agua de manera gratuita, a través de pipas.
Por su parte, la CFE externó que el desabasto de electricidad al Acueducto II podría resolverse este jueves por la tarde.
Finalmente, la CEA aseguró que trabajan de manera coordinada con el Gobierno Federal para resolver dicha problemática y que el posible desabasto de agua no afecte a la ciudadanía.
Para cualquier duda, la CEA tiene disponible la línea de Contact Center: 442-211-0066.