El PAN está a la espera de que el INE emita los lineamientos que los partidos tendrán que elegir, para cumplir con la ley, señaló Claudio Sinecio Flores
La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) emitir lineamientos para regular los procesos internos que se realizan tanto en Morena como en la alianza del Frente Amplio por México, establece un piso parejo entre las distintas fuerzas políticas, afirmó Claudio Sinecio Flores, secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro (PAN).
“El Tribunal, finalmente, pone un piso parejo entre las distintas fuerzas políticas y entre sus distintas plataformas; y ordena al INE establecer lineamientos que tendremos que seguir en este caso los partidos políticos y el Frente Amplio por México”.
Refirió que, para cumplir con la ley, el partido únicamente está esperando que el Instituto emita los lineamientos en las próximas dos o tres semanas.
“Y como lo comentaba la presidenta, el Partido Acción Nacional y el Frente Amplio por México será, como siempre, respetuoso de esos lineamientos que emita el instituto electoral; en este sentido, la decisión del Tribunal se toma con base a las facultades que él tiene y con el quórum legal que necesitaba para tomarse esta decisión”.
Asimismo, aseguró que el Comité Directivo Estatal se mantendrá imparcial en la selección del candidato que representará a la alianza, por lo que, aseguró, las puertas de la dirigencia estatal estarán abiertas para todos los aspirantes; incluso para recibir a los del PRI.
No obstante, Leonor Mejía Barraza, presidenta del Comité Directivo Estatal, añadió que todavía no está programada la visita de alguno de los 13 aspirantes a encabezar el Frente Amplio por México.
“No hemos tenido ninguna solicitud de otro partido, de hecho, la única persona que nos ha solicitado, que como estuvieron ahí presentes, fue Santiago Creel”.
Asimismo, recordó que ya está disponible la plataforma del Frente Amplio por México para que los ciudadanos puedan registrarse, esto tras haber presentado fallas por la saturación que hubo tras su apertura la semana pasada.