El taller intensivo de capacitación continua, en el que participan más de 15 mil profesores, marco el final de los trabajos del ciclo escolar 2022-2023
Alrededor de 15 mil profesores de 2 mil 111 escuelas públicas participan en el taller intensivo de formación continua, con el cual se cierra el trabajo académico del ciclo escolar 2022-2023, y cuyo objetivo es definir las metodologías de enseñanza que se van a implementar a partir del 28 de agosto en los planteles escolares, de acuerdo al plan y programa de estudios 2022 de la Nueva Escuela Mexicana, que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Raúl Iturralde Olvera, agradeció a las y los profesores el compromiso que les caracteriza, y que ha consolidado los elementos curriculares esenciales, planteados en el plan de estudios 2022 que ofrece la Nueva Escuela Mexicana, para llevar la educación básica de las niñas, niños y adolescentes al siguiente nivel.
“Estamos haciendo un buen cierre de ciclo escolar. Mi reconocimiento a su esfuerzo, compromiso profesional y a su incansable búsqueda por mejorar los resultados educativos de las y los estudiantes, y por su contribución para que las familias comprendan la importancia de su rol en la vida académica y social de sus hijas e hijos”, detalló.
Adicionalmente, a fin de salvaguardar la seguridad, bienestar y sana convivencia de las comunidades escolares, las y los profesores cerrarán esta fase de capacitación y actualización con la revisión del nuevo protocolo de atención de incidentes médicos y el análisis a los cambios realizados al protocolo para la prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual, acoso escolar y maltrato hacia las niñas, niños y adolescentes de las escuelas públicas.