Acusó que hay una campaña orquestada en su contra para acusarlo de cualquier cosa que les pase a periodistas o aspirantes presidenciales
El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció este martes que se inició una “campaña sucia” en su contra para culparlo en caso de que se cometan magnicidios en el marco de la campaña electoral de 2024.
“Estoy constatando una campaña que acaban de echar a andar. Muy irresponsable, perversa, de malas entrañas y riesgosísima. Están difundiendo que, si le pasa algo a un periodista, a un aspirante a la presidencia, va a ser culpa mía. Pero esto lo está diciendo López-Dóriga, la señora Pagés, Aguilar Camín, Riva Palacio, toda esta gente de los medios de manipulación vinculados a Salinas de Gortari”, denunció en su conferencia mañanera.
Esto siendo que, durante la última semana, se han hecho publicaciones acusando a López Obrador de supuestamente promover el posible asesinato de la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez; así como el periodista Ciro Gómez-Leyva lo responsabilizó en caso de que sufriera un segundo atentado como el que vivió a finales del año pasado.
“Hay un límite que tiene que ver con la responsabilidad de cada quien, tenemos que aprender a autolimitarnos, porque ya lo que están haciendo es apología para que se cometa un delito. Eso no tiene ninguna justificación”.
El mandatario federal hizo un exhorto para que sus adversarios “hagan una reflexión de sus actos” y que “no procedan de manera vil”, y aseguró que su gobierno no necesita reprimir a nadie ni lo hará, porque cuenta con el apoyo del pueblo.
Consideró que con esta “campaña perversa” se apuesta por desestabilizar al país mediante la difusión de rumores.