Durante el mes de julio, elementos de la POES recuperaron 95 vehículos robados y detuvieron a más de 3 mil 700 personas
La Policía Estatal (POES) de Querétaro informó que durante el mes de julio elementos de la corporación recuperaron 95 vehículos robados y detuvieron a más de 3 mil 700 personas; asimismo, señalaron que gracias a los trabajos de patrullaje “lograron sacar de las calles armas y sustancias ilícitas”.
A través de un comunicado, la POES externó que en la recuperación de las 95 unidades que contaban con reporte de robo se aplicaron acciones estratégicas en calle, así como el uso de la tecnología.
Además, afirmaron que gracias a denuncias ciudadanas, que se sumaron a los recorridos preventivos de las autoridades, detuvieron a 3 mil 434 personas, presuntas responsables de alguna incivilidad, por lo que a los imputados se les trasladó ante un juez cívico para que se aplicara la multa o el arresto correspondiente.
Finalmente, puntualizaron que las acciones de combate al delito derivaron en la aprehensión de 295 personas implicadas en delitos de fuero común o federal; 69.7% de las cuales se realizaron en flagrancia, lo que, según explicaron, evitó que hubiera víctimas. También retuvieron 11 armas y aseguraron más de 5 mil dosis de estupefacientes.