Tras el accidente ferroviario en Atongo, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, informó que las víctimas y sus familiares serán apoyados con los gastos médicos y funerarios
Luego del accidente ferroviario que se registró la mañana de este miércoles en la carretera estatal 510, en el que siete personas perdieron la vida, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, estableció un canal de comunicación con la empresa Flecha Azul para dar el acompañamiento y atención a los lesionados de este hecho y a las familias de las víctimas mortales.
El alcalde señaló, que desde el primer minuto de este hecho, se instruyó se activaran todas las dependencias municipales a fin de brindar atención a las víctimas y darles seguimiento.
Resaltó que desde las primeras tareas de apoyo, se actuó en coordinación permanente con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, el Gobierno Estatal, la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Protección Civil Estatal, Protección Civil Corregidora, Protección Civil El Marqués, Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal El Marqués, Bomberos de Querétaro, Cruz Roja Mexicana y personal de la empresa Kansas City Southern Line; a quienes reconoció su pronta respuesta e intervención.
Apoyo a víctimas y familiares
Informó que a partir de estos lamentables hechos en la comunidad de Atongo, se estableció un canal de comunicación directo con la empresa Flecha Azul, quien asumirá su responsabilidad a cabalidad. Se contactó a los representantes legales, a fin de garantizar su apoyo total a las personas lesionadas y a los deudos, con montos económicos que serán transparentados oportunamente.
De igual manera, Vega Carriles envió sus más sentidas condolencias a todas las familias marquesinas afectadas por estos dolorosos hechos, y por estas pérdidas humanas irreparables; asimismo reiteró que no se encuentran solas, ya que el municipio se mantendrá en constante cercanía.