Poco después de que la ciudad abriera, hace un mes, el centro de ayuda para solicitudes de asilo, ya se han atendido más de mil 300 inmigrantes
La ciudad de Nueva York ha comenzado a recurrir a las universidades del estado para que sus estudiantes ayuden con el complicado proceso de solicitudes de asilo a los miles de inmigrantes que siguen llegando a la ciudad en busca de alojamiento y trabajo.
Los estudiantes que participen de esta iniciativa en otoño obtendrán créditos, anunció la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Ison, en la conferencia semanal para hablar sobre los inmigrantes que desde el año pasado han llegado a la ciudad.
Indicó que poco después de que la ciudad abriera, hace un mes, el centro de ayuda para solicitudes de asilo, ya se han atendido más de mil 300 inmigrantes, que, además, han recibido ayuda de una treintena de firmas de abogados que hacen el trabajo pro bono, así como de intérpretes.
“A lo largo de esta crisis, los neoyorquinos se han esforzado para ayudar a sus hermanos necesitados y continúan haciéndolo”, señaló la vicealcaldesa.