El juez federal Martín Santos otorgó una suspensión definitiva para que AMLO no ataque a Gálvez y autoridades hacendarias no difundan información de sus empresas
Un juez federal ratificó la orden al presidente Andrés Manuel López Obrador de abstenerse de atacar a Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.
El juez octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos, otorgó la suspensión definitiva como parte del amparo promovido por la senadora en julio pasado para frenar los señalamientos del mandatario federal en su contra.
“Se concede la suspensión definitiva (…) para los efectos y motivos expuestos en el último considerando de la presente interlocutoria”, se puede leer en la lista de acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal.
Gálvez Ruiz interpuso el recurso por la exhibición, en la conferencia matutina del presidente de México, de información sobre sus empresas.
Ahora el mandatario tendrá que abstenerse de hacer manifestaciones contra la aspirante, en tanto el juez resuelve la demanda de amparo.
La suspensión incluye no difundir información fiscal, bancaria o empresarial de las empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes, de la senadora.
Además se deben eliminar de las cuentas de Twitter, YouTube, Facebook y de las conferencias mañaneras, todas las declaraciones, comunicados, publicaciones y contenidos audiovisuales que aluden a la senadora del PAN.
Para el 29 de septiembre se programó la audiencia constitucionoal en la que se definirá si se concede el amparo.