El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, declaró que la desaparición de personas es una realidad del país, pero no de Querétaro
Ante la llegada a la entidad este martes de 170 madres buscadoras en vida de todo el país, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, declaró que la desaparición de personas es una realidad del país pero no de Querétaro.
“Desgraciadamente es una realidad del país y, afortunadamente, no es una realidad de Querétaro”, manifestó.
Respecto la desaparición de personas, que recalcó, se presenta en muchas partes de México, refirió que, a nivel nacional, lo primero que se tiene que hacer es combatir la delincuencia.
“Si las personas se van por su propia voluntad no se puede hacer nada, pero si las personas se van no por su voluntad sería complicado, que desgraciadamente es lo que está pasando en muchas partes del país. Por lo tanto, lo que necesitamos es certidumbre jurídica, ir contra los delincuentes es verdaderamente enfrentarlos”, dijo.
Viajará a Colombia
En otro tema, el gobernador confirmó que esta semana viajará a Colombia para supervisar el proceso de ensamble, por parte de Mercedes-Benz, de las nuevas unidades del transporte público colectivo que se pondrán en circulación en la entidad. Señaló que los 400 autobuses que adquirirá el gobierno estatal deben arribar antes de que concluya el año; sin embargo, indicó que a finales de este mes llegarán las primeras 25 unidades.
“Esta semana iría yo a Colombia, de ida y vuelta, literal, para poder ver como va el tema de la unidad”, afirmó.
Apoyaremos en lo que nos pidan: Kuri
Por otra parte, sostuvo que su administración apoyará en lo que el gobierno federal solicite en relación con el caso de la comunidad de Escolásticas del municipio de Pedro Escobedo; esto luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que pediría a María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que atendiera la petición de apoyo de los pobladores por la presunta privatización de Los Sabinos, así como la liberación quienes continúan detenidos desde el 13 de junio.
“Sí lo vi, como bien lo dice es un tema de la Conagua, de la Semarnat y estaremos apoyando en lo que nos pidan”, apuntó.