Durante su visita a San Juan del Río, el aspirante presidencial Gerardo Fernando Noroña afirmó que Marcelo Ebrard romperá con el movimiento de la Cuarta Transformación
Al iniciar su gira por el estado de Querétaro, en el municipio de San Juan del Río, Gerardo Fernández Noroña, aspirante a encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, declaró que Marcelo Ebrard, también aspirante, romperá el movimiento y se sumará al partido Movimiento Ciudadano al que denominó “Movimiento Desahuciado”.
Subrayó que las declaraciones que hizo el ex canciller sobre acarreo y utilización de los programas de la Secretaría del Bienestar a favor de la también aspirante Claudia Sheinbaum, perfilan su salida del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Además, negó que dependencias del gobierno federal realicen prácticas en favor de algún aspirante y señaló que Marcelo Ebrard manifiesta una actitud de “nulo compañerismo”.
“Él sabe que no va a ganar la candidatura porque no apostó al pueblo. Yo le pregunto a Marcelo, si estas prácticas fueran a su favor, ¿él las aceptaría? Yo le hago un llamado a Marcelo a la serenidad, a la cabeza fría, a que piense todo lo que está en juego y a que reconozca (…) que equivocó el camino de su estrategia”, apuntó.
Sin embargo, refirió que aunque existen condiciones de “desventaja absoluta” para su persona, aceptará los resultados finales del proceso. Informó que el próximo 20 de agosto realizará un sondeo “callejero” con la gente.
También afirmó que algunos de sus “compañeros” aspirantes se han “achicado” por su ambición de poder. Aseveró que es el único aspirante que ha “recuperado” el movimiento de izquierda.
“Soy el único que ha despertado un verdadero respaldo popular sin un centavo. Yo sobreestimé a mis compañeros así como se me ha subestimado a mí. Yo pensé que tenían otra estatura y se han venido achicando varios de ellos”, dijo.