De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en los últimos cinco años, los siniestros pagados por huracán y otros riesgos hidrometeorológicos ascienden, en promedio, a 3 mil 600 millones de pesos anuales
El cambio climático causado por el ser humano es un multiplicador de riesgos para millones de personas. El aumento de olas de calor, sequías e inundaciones son fenómenos meteorológicos que, de acuerdo con Naciones Unidas, hoy se originan de manera simultánea, generando impactos en cascada cada vez más difíciles de atender, dejando expuestas a millones de personas.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en los últimos cinco años, los siniestros pagados por huracán y otros riesgos hidrometeorológicos ascienden, en promedio, a 3 mil 600 millones de pesos anuales, es decir, que se pagaron alrededor de 10 millones por día.
México es uno de los 10 países con mayor riesgo catastrófico por fenómenos naturales, lo que vulnera a cerca de 77 millones de personas. Ante el incremento de fenómenos climáticos, algunos bienes como las viviendas se podrían ver fuertemente afectados, por posibles inundaciones o el paso de huracanes.
Una opción financiera para afrontar estos siniestros es hacer uso del seguro de vivienda incorporado al crédito hipotecario; todos los créditos adquiridos después del 2000 cuentan con un seguro de daños.