Alejandro Echeverría sostuvo que el homicidio de policías quedó esclarecido, luego de 20 cateos que se efectuaron en tres municipios
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que, derivado de 20 cateos que se realizaron este lunes en tres municipios de la entidad, se detuvo a diferentes personas; entre ellas, los dos presuntos responsables del homicidio de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ); hecho que se registró el cinco de septiembre mientras los efectivos custodiaban un domicilio en la colonia Lomas de Casa Blanca de la capital.
Precisó que los cateos se efectuaron en Querétaro, Corregidora y El Marqués; en ellos, detalló, también se aseguraron armas y drogas. El fiscal aseveró que, derivado de dichos actos de investigación, se logró el esclarecimiento del homicidio de los policías municipales.
“Hicimos 20 cateos el día de hoy por la madrugada. Si hay varios detenidos, hay algunas armas, hay drogas aseguradas, pero lo que más nos importaba (…) era el esclarecimiento del doble homicidio que sufrieron los compañeros policías, que me parece que derivado de los actos de investigación que el día de hoy (lunes) se realizaron queda esclarecido este tema”, subrayó.
En entrevista, minutos antes de las 10:00 horas de este lunes, afirmó que algunos de los detenidos permanecían en fiscalía y, otros, serían “puestos a disposición con las órdenes de aprehensión”; no todos por el delito de homicidio.
En otro tema, sobre la no localización desde el 15 de septiembre de Alicia, estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), puntualizó que la FGE cumple con los protocolos en la investigación del caso y recalcó que no la vida de la joven de 22 años no está en riesgo.
“Lo que yo te puedo dar de avances de investigación; en primer lugar, hemos cumplido con todos los protocolos, nosotros también tenemos (…) en el portal de nosotros la cédula de esta jovencita. Desde un particular punto de vista, me parece que no existe posible riesgo de que la persona pudiera estar pues en peligro de vida. Siempre se tiene contacto (…) con la familia y como en todos los casos (…) actuamos conforme a los protocolos”, dijo.