La embajadora de Ucrania en México reclamó al presidente López Obrador que invitara a un regimiento ruso a participar en el desfile militar con motivo del 213 aniversario de la Independencia de México
La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, reclamó que se invitara a Rusia a participar en el desfile militar con motivo del 213 aniversario de la Independencia de México.
A través de redes sociales, la diplomática ucraniana señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador por su “política de neutralidad” y por “no condenar la agresión de Rusia contra Ucrania”.
“El Desfile Cívico Militar en CDMX, mancillado por la participación de un regimiento ruso: sus botas y manos de criminales de guerra están manchadas de sangre. ¿Cómo es coherente, señor López Obrador, su política de neutralidad y su condena de la agresión contra mi país?”, señaló Oksana Dramaretska.
Por su parte, López Obrador minimizó la situación y argumentó que “se hizo un escándalo” por la participación del regimiento ruso, pero que también desfiló un regimiento de China, del cual no se dijo nada.
“Se invitó a todos los gobiernos con los que México tiene relaciones; siempre se hace”, puntualizó AMLO en conferencia de prensa este lunes.