La secretaria de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, afirmó que el antiguo Hospital General cuento con condiciones de seguridad estructural
Las instalaciones del antiguo Hospital General de Querétaro cuentan con seguridad estructural, así lo refirió la titular de la Secretaría de Salud del estado, Martina Pérez Rendón; no obstante, puntualizó que se tendrán que hacer evaluaciones de acuerdo con el destino que el Poder Ejecutivo del estado decida darle a dicho espacio.
“En cuanto a las instalaciones del hospital, bueno, estuvo en funcionamiento 58 años, todavía el año pasado lo teníamos en uso. Dentro de un margen de seguridad estructural, creo que lo tiene; por supuesto habrá que hacer evaluaciones más finas dependiendo del destino final que se le dé y ver si para ese destino cumpliera los requisitos de seguridad estructural. Considero que sí lo tenía hasta el momento en lo que estábamos utilizando, repito, el año pasado”, dijo.
UAQ puede presentar propuesta robustecida
Tras la solicitud que hizo la rectora Teresa García Gasca de que en el antiguo Hospital General se abra un hospital universitario mediante la conformación de un patronato de instituciones de nivel superior del estado, gobierno y empresarios; la funcionaria puntualizó que, luego de la petición, la máxima casa de estudios está en la libertad de presentar “una propuesta robustecida”, en la que, dijo, debe incluir como se financiaría el proyecto.
Por otra parte, aunque afirmó que la dependencia a su cargo sí solicitó al director del Centro Estatal de Salud Mental(Cesam), Sergio Aceves Guzmán, una propuesta sobre el crecimiento de las instalaciones, recalcó que existe un proyecto, pero verificarán cual es la opción más viable; sin embargo, insistió que no hay nada en concreto.
Prevén aplicar 600 mil dosis de vacuna vs influenza
En otro tema, confirmó que el gobierno federal ya solicitó al estado la meta de vacunación contra la influenza para la campaña de este año; precisó que espera que sea de alrededor de 600 mil dosis entre las tres instituciones públicas de salud (Secretaría de Salud del estado, Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), como en 2022. Recordó que esperan recibir las dosis en octubre para que en ese mismo mes arranque la campaña de vacunación.