Diputados locales de diferentes partidos políticos coincidieron en que la seguridad, el transporte público y la energía son los principales retos del estado de Querétaro
En el marco del Segundo Informe de Gobierno del gobernador Mauricio Kuri González, diputados locales de los diferentes partidos políticos expusieron sus posturas a dos años del inicio de la actual administración estatal de Querétaro.
Durante la sesión solemne del Congreso Local, el legislador local de Querétaro Independiente, Manuel Pozo Cabrera, resalto que los principales retos son: la seguridad, el desarrollo sustentable, la movilidad y la energía eléctrica.
“En Querétaro, a pesar de la Cuarta Transformación, generamos progreso y prosperidad. Ante el nacionalismo ochentero, se puede abrir el mundo, recibir y ofrecer lo mejor para nuestra gente. Ante los ficticios complots, se puede trabajar y resolver como lo hacemos en Querétaro”, manifestó.
Por su parte, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Guevara Moreno, señaló que la sociedad y el gobierno son corresponsables en la construcción del futuro de la entidad federativa.
“En un momento crucial de la vida política del país, un momento que frente a la globalización y el cambio climático demanda responsabilidad y sensibilidad para no apartarnos de las demandas más sentidas de la población”, expresó.
Convivencia pacífica
En su intervención, el legislador local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan José Jiménez Yáñez, destacó la autorización para la contratación de un crédito por parte del Gobierno del Estado de Querétaro, que destinará los recursos para proyectos de movilidad, agua potable y energía eléctrica.
“Reconocemos el costo político de la toma de decisiones que tendrá el gobernador Mauricio Kuri en cada uno de ellos. Ha tomado decisiones por el bien del estado y del futuro de Querétaro. Eso se lo reconocemos. No hay filias, no hay fobias”, enfatizó.
Mientras tanto, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Maricruz Arellano Dorado, puntualizó la consolidación de Querétaro como un estado con convivencia pacífica, respeto a la ley y fortalecimiento del Estado de Derecho.
“Prueba de ello, es la llegada no solo de empresas que vienen a invertir y generar empleos mejor pagados, sino también vemos llegar familias que buscan aquí la paz, la seguridad, los empleos y la vida en familia que no han tenido o perdido en otros estados de nuestro México”, indicó en el Teatro de la República.