Jude Bellingham se mandó un partidazo en la cancha del Diego Armando Maradona y comandó la victoria 2-3 del Real Madrid ante el Napoli
Real Madrid se metió a la cancha del Diego Armando Maradona para enfrentar al Napoli, que acumula cinco enfrentamientos sin victoria contra el conjunto merengue (un empate y cuatro derrotas). Los de Ancelotti salieron con la mano en alto y en la valija el liderato del Grupo C.
El partido arrancó con dominio alterno, sin ocasiones claras en los arcos, pero el marcador se abrió al minuto 19’ tras una mala salida del arquero Kepa Arrizabalaga, que dejó la meta libre para que Leo Ostigard mandara el balón a la red, con un potente cabezazo.
Menos de diez minutos tardó el Real Madrid en emparejar el encuentro, gracias a una mala entrega del capitán napolitano, Giovanni Di Lorenzo. Jude Bellingham interceptó el pase en zona rival y cedió para que Vinícius Júnior marcara su primer gol en esta edición de la UEFA Champions League.
Tras el empate, la oncena de Carlo Ancelotti se adueñó de las acciones y tomó ventaja tras una larga conducción de Bellingham, que se movió libre a las espaldas de los centrocampistas del Napoli. El inglés recorrió varios metros con balón controlado y al entrar al área marcó un golazo, con un disparo de parte interna.
El campeón de Italia buscó el empate antes del descanso, pero se encontró con los guantes de un Kepa que tenía sed de revancha.
Napoli, carente de ideas y de ambición
Recién en el arranque del complemento el VAR concedió la pena máxima para los locales, luego de una mano de Nacho Fernández. El polaco Piotr Zieliński se encargó de cobrar y con un potente tiro raso puso las papeletas 2-2.
Con el marcador igualado el conjunto de Rudi Garcia controló el balón, pero no tuvo claridad para generar peligro sobre la meta merengue.
Ancelotti, por su parte, mostró mayor ambición por buscar los tres puntos y mandó a la cancha de Modrić y a Joselu.
Luego de un tiro de esquina cobrado por el croata, Federico Valverde encontró un balón fuera del área, sin dudar disparó de pierna derecha y aunque el remate se estrelló en el larguero, se coló al fondo de la portería tras rebotar en la espalda del guardameta Alex Meret, 2-3.
Al verse abajo en el marcador, Napoli buscó el tercer gol que les concediera un punto, pero se mostró carente de ideas. Su única arma fue el balón frontal buscando a Osimhen; sin embargo, Kepa se mostró seguro en el final del encuentro y apagó las intenciones del conjunto local.
Con la victoria 2-3, Real Madrid se afianza en el liderato del Grupo C de la UEFA Champions League, con 6 puntos, Napoli se queda segundo con tres unidades, mismas que el Braga y en el fondo está Unión Berlín, que no ha sumado.