El presidente López Obrador informó que el sismo de magnitud 6.0, con epicentro en Matías Romero, Oaxaca, no causó pérdida de vidas humanas
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el sismo de magnitud 6.0, con epicentro en Matías Romero, Oaxaca, no causó pérdida de vidas humanas y que los daños materiales fueron mínimos.
Asimismo, el mandatario aseguró que tanto el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, como las autoridades federales se mantienen atentos a la situación.
Un abrazo a todos los habitantes del Istmo. Afortunadamente el sismo de 6.0, con epicentro en Matías Romero, no causó pérdida de vidas humanas y los daños materiales fueron mínimos. Salomón Jara, gobernador de Oaxaca y autoridades federales están atentos.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 7, 2023
El sismo tuvo lugar la noche del pasado viernes, alrededor de las 23:06 horas, y activó la alarma sísmica en la Ciudad de México.
Derivado de lo anterior, el jefe de Gobierno de la capital del país, Martí Batres informó, a través de redes sociales, que no se reportaron daños.
“Se registra sismo perceptible en la Ciudad de México. Se activan protocolos de emergencia.
“Se sintió un temblor leve en la Ciudad de México. Hasta el momento no se registran daños”, puntualizó Batres en redes sociales.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, expuso que, tras el sismo, activaron los protocolos de protección civil, pero tampoco reportó afectaciones.