El llamado se da ante el pronóstico de lluvias de intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado
Ante el desarrollo y posible impacto de dos ciclones tropicales, Dieciséis-E y Lidia, en el océano Pacífico, el Gobierno de México llamó a la población y autoridades a extremar precauciones, principalmente para la protección de la vida de las personas.
El llamado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Marina (Semar), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se da ante el pronóstico de lluvias de intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado.
A las 15:00 horas (tiempo local) se formó la depresión tropical Dieciséis-E, que se espera que se convierta en la tormenta tropical Max este lunes.
Sobre la tormenta tropical Lidia, se informó que mantendrá su movimiento hacia el nor-noroeste mexicano a 7 km/h, en tanto sus desprendimientos nubosos ocasionan nublados en el occidente y noroeste de México.
Para este lunes se pronosticó que se intensifique a huracán categoría 1 y que su centro se localice cerca del sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California. Se espera que cambie de sentido en dirección a Nayarit y Jalisco.