La USEBEQ señaló que busca incrementar el acervo de las bibliotecas de aula, para reponer y actualizar los libros de las escuelas
El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, entregó de manera simbólica el paquete estatal de la serie del libro “Domitila y el mar” a 554 escuelas primarias generales e indígenas de los 18 municipios. Lo anterior, con el objetivo de incrementar el acervo de las bibliotecas de aula, para reponer y actualizar los libros de las escuelas, que permita a las y los estudiantes desarrollar y mejorar el lenguaje.
Dicha entrega se llevó a cabo en el marco de un encuentro literario entre docentes de educación básica, en donde el coordinador general resaltó la importancia de fortalecer las estrategias didácticas que, dentro de los planes y programas de estudio, permitan a sus alumnas y alumnos apropiarse de formas asertivas de expresión y comunicación en la vida diaria.
“El propósito de llevar a cabo este tipo de actividades es motivar e impulsar en nuestras niñas y niños desde temprana edad su gusto por la lectura, para desarrollar en ellos la capacidad de expresión y comunicación por medio de la oralidad, escucha y escritura, y que esto se vea reflejado en su aprovechamiento escolar y aprendizaje”, manifestó.
Con esta estrategia, cuya inversión representa medio millón de pesos, y la distribución de poco más de tres mil nuevos libros en 554 bibliotecas públicas escolares, la USEBEQ busca beneficiar a 205 mil 701 estudiantes de 440 primarias generales y 114 primarias indígenas en el estado.
El encuentro literario contó con la presencia de Isabel Coromoto Gómez Hernández, quien impartió la conferencia “La construcción del sentido y el significado de un texto escrito”, así como la escritora Ninah Basich, autora del libro “Domitila y el mar”.