La presidenta del DIF Estatal Querétaro, Car Herrera de Kuri, inauguró la Conferencia Nacional de Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes
“En Querétaro, las y los niños son primero”, aseguró Car Herrera de Kuri, al dar inicio a la 11ª Conferencia Nacional de Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que, según dijo, servirá para fortalecer el bienestar de la niñez a través de la protección y restitución de sus derechos.
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF destacó la adquisición de una herramienta para la detección del abuso sexual infantil; así como un proyecto que vincula a los adolescentes con instituciones educativas de calidad.
“En nuestro estado trabajamos día a día en el fortalecimiento de nuestra procuraduría, tan solo este año se sumaron 39 profesionales que deben unirse a la fuerza institucional para garantizar los más de 68 mil servicios de protección de derechos humanos de las infancias”, señaló.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dijo estar en un espacio de neutralidad política donde se defiende un interés superior y se refrenda la convicción del estado mexicano de proteger y restituir los derechos de la infancia y adolescencia.
Cuidado de infancias
Al evento asistieron la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Nuria Fernández Espresate; y el procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Oliver Castañeda Correa, quien aseveró que el cuidado de este sector de la población sigue siendo un reto, por lo que es necesario seguir fortaleciendo a las procuradurías en el país.
Manuel Hernández Rodríguez, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Querétaro, señaló se encuentra con la “firme convicción” de construir y consolidar el proyecto de nación para la niñez; destacó que, en México, hay más de 12 mil infantes y adolescentes en más de 600 centros de asistencia social, por lo que trabajan para que los niños puedan vivir una vida libre de violencia.
La XI Conferencia Nacional de Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes tendrá una duración de tres días y contará con la participación de expertos de talla nacional e internacional.