Tras el arranque del proceso electoral 2023-2024, la dirigente estatal del PRI, Abigail Arredondo, aseguró que su partido “respetará y defenderá la voluntad ciudadana, el voto y participación activa”
Como partido seremos respetuosos de la ley y vigilantes de que se respeten los principios fundamentales de la democracias, aseguró Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.
Al asistir a la Sesión del Consejo General del IEEQ, en la que se dio arranque al proceso electoral 2023-2024, Arredondo Ramos subrayó que este es un proceso de suma importancia, no sólo para el estado y por supuesto, para el país, es tiempo, dijo, de rectificar el camino y valorar los gobiernos que sí han dado resultados de manera histórica.
De igual manera, la dirigente estatal del PRI, exhortó a quienes participarán en este proceso: “a que llevemos una contienda basada en el respeto, la tolerancia y la transparencia. Somos un partido que respetará y defenderá la voluntad ciudadana, defenderemos el voto y participación activa de la gente”.
En su oportunidad, el representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Eduardo Martínez Lugo, apuntó que hoy México tiene una oportunidad única, de consolidar una democracia que no solo responda a la voluntad de las mayorías, sino que respete, en tolerancia y apertura, las voces de todas y todos.
“Nosotros, como representantes de las aspiraciones de millones de mexicanas y mexicanos, que buscan mejorar su calidad de vida y de transitar a una sociedad más justa y equilibrada; vamos decididos a defender los ideales democráticos de la sociedad”.
Finalmente, recordó que el contexto que vivimos el día de hoy es complicado: “una sociedad polarizada que ha sido dividida por el discurso desde la presidencia de la República y por diferentes actores políticos, que ha minado la democracia que tanto tiempo nos ha costado construir”.