La UAQ suspenderá clases presenciales los días 30 y 31 de octubre, debido a que encontraron mensajes amenazantes en una Facultad del Centro Universitario
Este domingo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó que suspenderá clases presenciales los días 30 y 31 de octubre tanto en el campus Centro Universitario como en los campus y planteles metropolitanos, debido a que encontraron mensajes amenazantes en una Facultad del Centro Universitario.
A través de un comunicado, la universidad señaló que la seguridad de los estudiantes “es prioritaria, por ello han iniciado las investigaciones con las autoridades correspondientes, así como acciones de prevención inmediata”.
Asimismo, las autoridades universitarias puntualizaron que las actividades administrativas serán virtuales, con excepción de las esenciales. Además, externaron que “las sesiones de Consejo Universitario programadas se efectuarán bajo las condiciones de seguridad suficientes”.
Finalmente, la UAQ subrayó que las actividades en el resto de los campus y planteles se llevarán a cabo normalmente.
“Estaremos informando sobre el desarrollo de la investigación para poder retomar actividades normalmente el lunes 6 de noviembre”, se puede leer en el comunicado de la universidad, firmado por la rectora Teresa García Gasca.
El área de comunicación social de la institución, confirmó que los “mensajes amenzantes” fueron en la Facultad de Psicología; que las autoridades que hasta este momento han intervenido son la subsecretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, así como la Policía Estatal (PoEs); y que este lunes se interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro.
El viernes pasado, dicha área convocó a los medios de comunicación a la sesión extraordinaria de Consejo Universitario, a las 11:00 horas de este lunes, en la que se formalizarán los resultados de la segunda vueltaque se llevó a cabo para la elección de la persona titular de la Rectoría; y en la que la directora de la Facultad de Química, Silvia Lorena Amaya Llano, obtuvo mayoría absoluta.