Una de las bahías estará frente a la plazuela de Mariano de las Casas y tres entre las calles de Madero y Arteaga
El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, informó que en la Calle Ezequiel Montes colocarán cuatro bahías de estacionamiento derivado de la necesidad que se tiene por la gran cantidad de comercios que existen en la zona.
El funcionario municipal afirmó que las bahías medirán 2.40 metros por 9 metros; una de ellas estará frente a la plazuela de Mariano de las Casas y tres entre las calles de Madero y Arteaga; explicó que entre estás últimas calles hay 69 unidades económicas.
“Tenemos zonas para aparcar motocicletas, zonas para discapacitados, zonas de carga y descarga, ciclovías todo esto en un espacio limitado (…), y en este tenor trabajando con las asociaciones de comerciantes se toma la decisión de albergar cuatro bahías de estacionamiento”, dijo.
Vega Maestre añadió que trabajan de la mano con la Secretaría de Obras Públicas del municipio, siendo esta dependencia la que tiene los datos puntuales de la inversión y la fecha para concluir con la intervención de la calle.
Agresión a agentes viales
Por otro lado, el secretario de Movilidad detalló que los dos agentes viales, agredidos el lunes en avenida Tecnológico, se encuentran bien y permanecerán unos días fuera de labores, mientras se recuperan adecuadamente.
El titular de Movilidad afirmó que un bombero que salía de su turno, fue el primero en atender y frenar la hemorragia del agente que presentó heridas en un pierna y en un glúteo, mientras que el otro agente sólo recibió un golpe en el rostro.
Rodrigo Vega puntualizó que los dos afectados ya presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del estado de Querétaro (FGE) por lesiones dolosas, y esperarán el desarrollo de la investigación para conocer las penas correspondientes para los presuntos atacantes.
El funcionario municipal mencionó que se tiene constancia de cuatro agresiones en contra de Agentes de Movilidad que han requerido hospitalización, sin embargo estas no han representado un riesgo a la vida de los mismos.