Con este convenio se busca que los jueces informen de manera electrónica las alertas migratorias, órdenes jurisdiccionales o solicitudes de información que se realizan al INM
Este martes, se celebró la firma de Convenio de Coordinación Interinstitucional entre el Poder Judicial del Estado de Querétaro y el Instituto Nacional de Migración (INM), Oficina de Representación Querétaro, con la finalidad de que los jueces informen de manera electrónica las alertas migratorias, órdenes jurisdiccionales o solicitudes de información en general que se realizan al INM.
“El uso de las tecnologías de la información y medios electrónicos, ha significado una disminución sustancial en tiempos de respuesta de un promedio de 2 meses a 5 días en beneficio de las partes procesales y los justiciables”, externó el Poder Judicial a través de un comunicado.
Mariela Ponce Villa firmó el convenio con el general en retiro Jesús Antonio Montaño Juárez, titular de la Oficina de Representación en Querétaro del INM.
Atestiguaron la firma los consejeros de la Judicatura, jueces coordinadores de las materias civil y familiar, personal del INM y funcionarios judiciales.