Martina Pérez Rendón explicó que las oficinas que se encontraban dispuestas en tres edificios, se entregarán al dueño
La secretaria de Salud (SESA) en el estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, dio a conocer en entrevista que la dependencia ya está trabajando desde la nueva sede ubicada en la privada Circunvalación #6, en la colonia Jardines de Querétaro; lugar donde se concentra el personal que laboraba en tres distintos edificios.
Pérez Rendón explicó que las oficinas que estaban dispuestas en tres edificios, serán entregadas al propietario del inmueble, ya que estos eran arrendados por la administración estatal; la nueva sede, subrayó, también se encuentra bajo un contrato de arrendamiento.
“Nos reunimos tres: el personal de tres edificios que estaban dispersos y nosotros al interior lo manejamos como las oficinas centrales de la Secretaría de Salud y todo el control de las oficinas estatales ya estamos juntos, esto nos facilita la coordinación y la comunicación”, dijo.
Martina Pérez afirmó que en la nueva sede se concentran el órgano interno de control, Salud Reproductiva, Promoción de la Salud, adquisiciones, enfermería, transmisibles, coordinación sectorial, y la coordinación de calidad entre otras instancias que se ubicaban en las oficinas de 16 de Septiembre.
“No tengo el dato, pero el cambio nos significa un ahorro al conjuntar en un sólo espacio; también tendremos un ahorro en el consumo de agua, de luz y servicios en general, porque tendremos todo en un mismo espacio”, dijo.
De igual manera, la titular de SESA puntualizó que en el tema de la campaña de vacunación contra la influenza, han aplicado el 25 por ciento de las dosis que llegaron a la entidad para esta temporada.
La secretaría de Salud recordó que la campaña de vacunación contra la influenza inició el pasado 16 octubre, donde recibieron un aproximado de 450 mil dosis para ser aplicadas a la población.
“Vamos bien, pero creo que podríamos ir un poquito más acelerados llevamos alrededor de un 25 por ciento, pero recordemos que llegaron las vacunas en la segunda semana de octubre y un poco más de un mes llevamos un buen avance”, concluyó.