La superfarmacia que contendría “todos los medicamentos del mundo” y que estima inaugurar en diciembre, quedará a cargo de la empresa Birmex
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló detalles sobre el esquema de distribución de medicamentos que se implementará en el país y que estará a cargo de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex). Destacó que éste será similar al utilizado para la entrega de vacunas contra la Covid-19.
El jefe del Ejecutivo aseguró que se está creando un esquema único para llevar los medicamentos a los centros de salud y hospitales en todo el país. El primer mandatario explicó que esta medida tiene como objetivo combatir la corrupción que, según él, estaba presente en la compra y distribución de medicamentos.
“Sí, es un esquema de distribución que se está creando único para llevar los medicamentos a los centros de salud y a los hospitales, porque era mucha la corrupción en la compra de los medicamentos, en la distribución de los medicamentos; lo que estamos procurando es acabar con esa corrupción”, comentó el presidente de México.
López Obrador hizo hincapié en la necesidad de garantizar que los medicamentos lleguen a todos los centros de salud como parte de un compromiso para mejorar el sistema de salud pública en el país.
El presidente aseguró que esta medida forma parte de un compromiso más amplio para resolver los problemas en el sistema de salud pública antes de marzo, prometiendo tener el mejor sistema de salud pública del mundo.
Además, comentó sobre la adquisición de una bodega que servirá como centro de almacenamiento de medicamentos y enfatizó que ésta funcionará, no sólo como depósito, sino también como una farmacia para garantizar la disponibilidad constante de medicamentos.