Tras el deceso de un alumno en la primaria “Miguel Hidalgo”, la docente de dicho grupo también recibirá acompañamiento
En su primera declaración ante medios de comunicación como coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), Irene Quintanar Mejía puntualizó que la dependencia a su cargo dará acompañamiento a los padres y tutores para el fortalecimiento de las familias; situación que, dijo, requieren las y los estudiantes en casa.
Confirmó que, este martes, se reanudaron clases en la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de la comunidad de San Isidro Miranda de El Marqués; institución en donde el 14 de noviembre un alumno de sexto grado perdió la vida por el disparo de un arma hechiza en forma de pluma.
“Quiero compartirles que vamos a continuar con un trabajo acompañando a los padres de familia. Hoy nuestros niños, nuestras niñas, nuestros jóvenes requieren que la familia se fortalezca y nosotros vamos a participar en eso acompañándolos para que efectivamente nuestros niños tengan quien los acompañen en la casa así como en la escuela”, apuntó.
Puntualizó que personal de la Usebeq todavía brinda apoyo psicológico a la comunidad educativa de la escuela primaria; sobre el hecho refirió: “Los temas legales están en donde tienen que estar”. Asimismo, explicó que, tras el suceso, la docente de dicho grupo también recibirá atención y acompañamiento.
“También para un maestro es complicado y doloroso que pasen estas cosas. El día a día te hace también encariñarte con los niños y, por supuesto, en ocasiones duran más con su maestra y con su maestro que incluso en casa con sus papás”, afirmó.
Al ser cuestionada sobre si el “operativo mochila” se implementará, recalcó que, por el momento, dicha revisión le corresponderá llevarla a cabo a los padres de familia en casa.
“Son temas muy desagradables, son temas muy complicados. Como papás esto nos pone también que- si mi niño está ahí, me preocupo- hay un equipo de valores, hay un equipo en la Usebeq que está trabajando y está acompañando a todos estos niños”, dijo.