El municipio de Querétaro tiene una cartera vencida para este año de 30 mil claves catastrales que en conjunto suman un promedio de 800 millones de pesos en adeudos
Francisco Martínez Domínguez, secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, dio a conocer en rueda de prensa que durante el mes de diciembre realizarán descuentos del 90 por ciento en multas y recargos, a aquellos ciudadanos con adeudos pendientes en el pago del predial y traslado de dominio; y detalló que hay una cartera vencida para este año de 30 mil claves catastrales que en conjunto suman un promedio de 800 millones de pesos.
El secretario de Finanzas explicó que aplicarán este descuento del 1 al 31 de diciembre, para que todos aquellos ciudadanos que quieran regularizar su situación puedan hacerlo en cualquier caja del Centro Cívico o en las siete delegaciones.
“Es una campaña que históricamente se ha venido haciendo año con año, y es una oportunidad para regularizar adeudos de operaciones pendientes (…), estos recibos que se pagan durante diciembre traerán el descuento de manera automática”, dijo.
Francisco Martínez puntualizó que en el mes de diciembre del 2022, un aproximado de 25 mil contribuyentes regularizaron su situación, lo que representó una derrama económica de 250 millones de pesos.
“Aproximadamente 25 mil contribuyentes tomaron esta campaña el año pasado, y esperamos que este diciembre el número de contribuyentes que paguen sea superior que el del año pasado”, aseveró.
El funcionario municipal afirmó que hasta el momento han recaudado más de dos mil 900 millones de pesos por concepto del predial y del traslado de dominio, por lo que esperan cerrar el año con cifras más favorables para las arcas municipales.
“En este 2023 ya rompimos la meta de recaudación, hasta ahora ya llevamos un acumulado de mil 500 millones de pesos en predial, que son 300 mil claves catastrales que ya realizaron su pago; y en el traslado de dominio tenemos ingresos superiores de los mil 400 millones de pesos con más de 12 mil 500 operaciones”, puntualizó.